INFORMES Y CERTIFICADOS TÉCNICOS 

¿Qué son y para qué valen los informes técnicos?

 

Con el fin de que el cliente tenga todo claro y se pueda defender con rotundidad en la materia, realizamos siempre, de manera previa a la realización del informe técnico, un asesoramiento particular evitando gastos innecesarios.

Es la exposición por escrito de una información detallada que refleja el reconocimiento de las edificaciones de manera descriptiva  y con carácter totalmente objetivo, estos informes puede presentar una evaluación de alternativas, exponiendo propuestas y análisis de diferentes opciones para poder resolver las circunstancias observadas

Contamos con expertos altamente cualificados para la realización de informes técnicos que pueden abarcar diferentes campos desde asuntos o reclamaciones judiciales,de seguros, resolución de conflictos de índole constructiva o inmobiliaria, patologías y desperfectos constructivos en obras hasta presupuestos y mediciones.

Este certificado estudia el consumo energético de un inmueble teniendo en cuenta su aislamiento, su orientación y sus instalaciones de climatización.

Certificado energético

Un certificado accesibilidad es un documento que te permitirá acreditar que un edificio, sea tanto de uso público como privado, cumple con condiciones de accesibilidad suficientes

Certificado de accesibilidad 

La función principal del Certificado de Antigüedad es permitir la inscripción de una vivienda en el Registro de la Propiedad. Habitualmente tratan de viviendas o edificios completos. También pueden referirse a ampliaciones de vivienda posteriores o construcciones auxiliares (piscinas, barbacoas, trasteros, etc…).

Certificado de antigüedad

Informe técnico de seguridad estructural

Este es un documento elaborado y firmado por el técnico competente, en el que se define y caracteriza la estructura de la edificación. Es un documento que puede ser necesario en muchas gestiones diferentes y como complemento o informe que acompañe a muchos procedimientos. 

División horizontal

Es cuando la propiedad de un edificio se subdivide en unidades privadas a través del acto público y documentado de división horizontal. Ese acto crea fincas registrales separadas e independientes que participan como copropietarios con un coeficiente de la totalidad.

Cédula de habitabilidad

Es un certificado administrativo que acredita que la vivienda terminada cumple los requisitos de habitabilidad, siendo apta a efectos de su uso residencial, y que es necesario para toda contratación de servicios de suministro propios de la vivienda.

Inspección técnica de edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificaciones, más conocida por sus siglas ITE, es la inspección por la que tiene que pasar todo edificio con una antigüedad determinada con el fin de valorar si reúne un correcto estado de conservación.

El Informe de Evaluación de Edificios es el documento que avala el buen estado de conservación de un edificio, el cumplimiento con la normativa en relación a la accesibilidad universal y la eficiencia energética del mismo.

Informe de evaluación de edificios (IEE)

Inspección técnica turística (ITT)

Las instalaciones turísticas necesitan de cierto mantenimiento y, además, deben demostrar su salubridad, seguridad y habitabilidad. La Administración se implica especialmente en estos aspectos, ya que es imprescindible tanto por el bienestar de los trabajadores, de los huéspedes y del propio edificio en sí.

Disens arquitectos

Llámanos       928 35 99 75

Encuéntranos  C/ Viera y Clavijo nº11, planta primera, oficina 5. Las Palmas de Gran Canaria Spain 35002

Contáctanos   info@disens.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram