LICENCIAS 

¿Qué son y para qué las necesito?

Las Licencias o Permisos son actos administrativos de carácter reglado por el cual al Administración competente da un permiso o autorización, siendo la finalidad de dicha autorización la adecuación a la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística.

Por ello te ofrecemos nuestra experiencia y profesionalidad a la hora de realizar y obtener tu licencia (sea cual sea). Invertimos nuestro tiempo y esfuerzo por mejorar día a día y ser capaces de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes con una óptima solución.

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITOS: 

Una vez realizado el contacto, concertamos una cita para visitar la vivienda o local. Se evaluarán las características del local y se te aconsejará si debes realizar o no algún tipo de instalación para cumplir la normativa. 

MEDICIÓN

Tras aceptar el presupuesto, nos acercamos a tu vivienda o local para realizar las mediciones del mismo. Posteriormente realizamos los planos necesarios. Nos citamos con el técnico del Ayuntamiento para presentarle la actividad a impartir junto con los planos realizados.

PROYECTO DE LICENCIA 

Redactamos memoria, pliego de condiciones, estudio de seguridad y salud, presupuesto, y planos de tu proyecto de licencia. Tu proyecto es enviado al Colegio de Arquitectos  para proceder a su visado siempre que sea necesario.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Te informamos de toda la documentación que nos tienes que aportar. Cuando hayas recabado toda la documentación, nos pasaremos por tu vivienda o local para recogerla y entregarla en el Ayuntamiento junto con las copias necesarias de tu proyecto visado.

PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Una vez presentado todo en el Ayuntamiento, te haremos entrega del justificante de presentación, junto con una copia de tu proyecto visado.

Contáctanos para más información ¡Te asesoraremos en lo que necesites!

¿Cómo trabajamos?

Licencias de apertura 

La licencia de apertura y actividad es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.

Licencias de cambio de uso 

Para modificar el uso original de un inmueble, local o vivienda a otro uso compatible con los permitidos por las Normas Urbanísticas y las Ordenanzas Municipales vigentes del municipio en cuestión, es necesario solicitar una licencia de cambio de uso para su autorización. Los cambios más habituales en estos casos suelen ser cambios de local comercial a vivienda en planta baja, cambios de vivienda a oficina, cambios de garaje a local comercial y viceversa.

Comunicación previa 

La comunicación previa es un documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento del Ayuntamiento un cambio de titularidad de una licencia, de una actividad, desistimiento o prórroga de un expediente, etc.
Surtirá efectos desde su presentación, siempre y cuando la documentación aportada sea completa.

Licencias de obras

Tiene como objetivo habilitar, con carácter previo a su inicio, la realización de las actuaciones urbanísticas que constituyen su objeto o legalizar las actuaciones urbanísticas que hayan sido ejecutadas o se encuentren en ejecución sin la preceptiva intervención administrativa previa que las habilite o contraviniendo, de cualquier otro modo, la legalidad urbanística.

Disens arquitectos

Llámanos       828 05 30 37

Encuéntranos  C/ Viera y Clavijo nº11, planta primera, oficina 5. Las Palmas de Gran Canaria Spain 35002

Contáctanos   info@disens.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram